viernes, 2 de marzo de 2012

Fabergé

Hace semanas que no publico nada por falta de tiempo... Pero hoy regreso para hablarles de un desfile que tuvo lugar esta mañana en la Fashion Week de Paris: Balmain. 

Es la segunda colección de Olivier Rousteing para la maison Balmain y es la segunda vez (primera vez) que me enamoro. Hay una continuidad clara entre su colección primavera/verano 2012 y esta, Rousteing afirmo rápidamente su estilo. 

La colección es rica en bordados, perlas y detalles que recuerdan al joyero franco-ruso, Fabergé, la inspiración principal del diseñador francés para esta colección. De hecho, el desfile abre con un sweat-shirt bordado de perlas y en el centro flores que recuerdan los tapices de paredes estilo rococó. Un vestido también muy couture hace referencia a los famosos "huevos" de Fabergé, es blanco anacarado totalmente bordado y en su centro tiene flores kitsch. Estos estampados son de inspiración rusa, estas grandes flores se encuentran en los fulares tradicionales rusos. Los cortes son bastante arquitecturales, como la chamarra Balmain que tiene una forma cuadrada imitando las cajas que encierran piedras preciosas. Rousteing también jugó con el terciopelo, tela utilizada para proteger las joyas, en pantalones acampanados y vestidos de noche verde esmeralda, azul noche o negro brillante. La tendencia andrógina aparece en la colección con los trajes-pijamas muy sueltos y pesados del bordado y con los vestidos muy femeninos de terciopelo llevados con abrigos masculinos.

Esta colección me hizo pensar en las joyas de familia, en su valor místico y en la madurez que se necesita para apreciarlas a pesar de que sean pesadas o kitsch o las dos.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario