miércoles, 29 de junio de 2011

El amor es ciego

Desde hace unos meses mi vista ha ido decayendo porque el tiempo que paso frente a una pantalla de computadora aumento… Mi temperamento demasiado tranquilo no me había alarmado todavía y tampoco lo había pensado: oftalmólogo y lentes. Pero hoy... ¡Hoy! Hoy tuve un flechazo con unos lentes de la colección primavera-verano 2011 Chanel de la colección “Plein Soleil Fifties” lucidos por la preciosa Elisa Sednaoui. Los probé y les prometí regresar para salvarlos de esta horrible tienda escondida en el centro comercial más grande de México (Santa Fe, D.F.). 



domingo, 26 de junio de 2011

Les Demoiselles de Rochefort

Soy una fan empedernida de musicales y mis favoritos son los de Jacques Demy que seguramente conocen por sus famosos “Parapluies de Cherbourg”, donde actúa la preciosa Catherine Deneuve, una de sus musas. El otro que me encanta es “Peau d’Ane” pero mi favorito es “Les Demoiselles de Rochefort”. Estas tres películas arrullaron mi infancia pero Solange y Delphine Garnier, las gemelas de Rochefort, hermanas en la realidad (Françoise Dorléac y Catherine Deneuve), son las que me gustan más. Tengo un recuerdo de una explosión de colores, de euforia y del sueño de vida.

Les Demoiselles de Rochefort trata de dos lindas gemelas, una rubia bailarina y una castaña/pelirroja música, en búsqueda del amor, de subir a Paris y de tener éxito en su arte. Su madre, Yvonne Garnier, tiene un café en la plaza principal de Rochefort donde pasa mucha gente, feriantes y marineros entre otros. No conocen a su papa, que Yvonne Garnier conoció en México “au bord du Pacifiiiiique…” (En la costa Pacifico) como lo canta ella. Las historias de amor imposibles están melodiadas perfectamente con unos trajes maravillosos y furiosamente sesentas. Además, Gene Kelly es parte de la historia y añade una elegancia venida directamente de la herencia de los musicales estadounidenses. Unos videos aquí para abrirles el apetito: 



miércoles, 15 de junio de 2011

¡Porque él lo vale!

Gruff Rhys me transportó hoy en la atmósfera de un hotel de lujo cosy y mullido, el “Hotel Shampoo”, su nuevo álbum.
Todo empezó con su colección de frascos de champús de hoteles donde se quedó para sus giras, que transformó en una instalación artística expuesta en el Chapter Arts Centre de Cardiff (País de Gales). Esta exposición lo inspiro para realizar este álbum que salió el San Valentín pasado.

Su voz suavemente raspada y sus melodías ligeras, coloradas e inteligentemente armonizadas me hechizaron en una  feliz melancolía imaginaria. El estilo de “Hotel Shampoo” me recuerda una mezcla de Sébastien Tellier y Belle & Sebastian con una gota mas de absurdo. ¡Sin duda, el loco galés esta espumando en mi top 5 del momento! 








martes, 14 de junio de 2011

En entrée...

Estos últimos tiempos mi presupuesto esta a dieta… Tuve entonces que olvidarme de comer diario en restaurantes, fast-foods, taquerías, fondas, puestos, mercados, etc. Todas estas cosas maravillosas que alegran una panza impaciente y exigente. Desde siempre me encanta cocinar pero nunca había tenido la necesidad, ni la organización suficiente, para preparar mi comida la noche anterior para el día siguiente en la oficina. Es un trabajo de tiempo completo después de casi una hora de “frenar-avanzar” en el sudor del metro.

Domingo, se me ocurrió una idea genial: ¡zanahoria rallada! En Francia es una entrada muy típica pero en general se compra ya hecha en un traiteur o bajo plástico en un súper. Me lancé e hice por primera vez zanahoria rallada casera: ¡un exitazo! La receta es muy sencilla: zanahorias, aceite de olivo, limón, sal, al gusto, y obviamente, una ralladora.

Hace ahora dos días que rallo para mi comida (maniaca-obsesiva pensarán). Es un plato sencillo, rico, veraniego ¡y el color naranja chillón esta justo en la tendencia color-block...! Ya que no tome ninguna foto de mi festín, aquí les va una de Charlotte Casiraghi en Gucci para el estreno de Il Mondo Vi Appartiene en Venecia. Ella también se ve sencilla, rica (en los dos sentidos de la palabra) y veraniega.


lunes, 13 de junio de 2011

La Couleur des Sentiments

Acabo de terminar un libro extraordinario: “Criadas y Señoras”. Me tuvo en vilo un poco más de una semana y ya lo extraño…Extraño sus personajes tan auténticos que ya se habían convertido en mis mejores amigos.

En los años 60, bajo el calor de plomo de la ciudad de Jackson (Mississippi), pesa el terror de la segregación racial en las tranquilas casas “blancas”. La autora, Kathryn Stockett, originaria de ahí, concede la voz a tres mujeres, dos criadas negras y una joven blanca, que describirán respectivamente su cotidiano, reflejando la mentalidad ambiente. En esta ciudad donde las leyes confundían los animales con los negros, y donde los baños reconocían los colores, pero donde la high society nunca olvidaba ayudar a los niños de África: Aibeleen, Skeeter y Minny unirán cuidadosamente sus vidas alrededor del riesgo y de lo imposible, con una fuerza rugiente. ¿Saldrán vivas o linchadas? 



El estilo reservado de Kathryn Stockett es brillante y aunque pese alrededor de 500 páginas, ¡no lo podrán soltar! Spielberg ya está rodando la adaptación.

El original es obviamente en inglés (“The Help”), yo lo leí en francés (“La Couleur des Sentiments”) y existe en español: “Criadas y Señoras”.


domingo, 12 de junio de 2011

Nostalgie du Dimanche soir, bonsoir…


No sé bien por donde empezar mi blog…Hace ahora más de un año que me uní a la “blogmania” que sacude nuestro planeta siguiendo blogueras de cosméticos, fotografía y moda. Y después de haberlo pensado demasiado, decidí esta noche de domingo nostálgica en inaugurar el mío: ¡Mi blog!



Para ser original…voy a compartir en este espacio lo que hizo mi día ¡o lo que lo arruino..! Soy francesa pero quiero redactar en español, primero porque es un idioma que me gusta, segundo, porque actualmente vivo en México y bueno, nunca viene mal practicarlo. Seguro que algunos días decidiré escribir en francés…días de mal genio, seguro. Pero estos días, les tocara a ustedes practicar su francés mes amis ;-)

Hoy me enamoré de la colección Otoño 2011 de See by Chloé. Chequen el lookbook, este sería mi closet perfecto en una vida soñada. Pero si tuviera que elegir una pieza, sería sin duda ¡el par café de boots “Anna Paula”!