domingo, 26 de junio de 2011

Les Demoiselles de Rochefort

Soy una fan empedernida de musicales y mis favoritos son los de Jacques Demy que seguramente conocen por sus famosos “Parapluies de Cherbourg”, donde actúa la preciosa Catherine Deneuve, una de sus musas. El otro que me encanta es “Peau d’Ane” pero mi favorito es “Les Demoiselles de Rochefort”. Estas tres películas arrullaron mi infancia pero Solange y Delphine Garnier, las gemelas de Rochefort, hermanas en la realidad (Françoise Dorléac y Catherine Deneuve), son las que me gustan más. Tengo un recuerdo de una explosión de colores, de euforia y del sueño de vida.

Les Demoiselles de Rochefort trata de dos lindas gemelas, una rubia bailarina y una castaña/pelirroja música, en búsqueda del amor, de subir a Paris y de tener éxito en su arte. Su madre, Yvonne Garnier, tiene un café en la plaza principal de Rochefort donde pasa mucha gente, feriantes y marineros entre otros. No conocen a su papa, que Yvonne Garnier conoció en México “au bord du Pacifiiiiique…” (En la costa Pacifico) como lo canta ella. Las historias de amor imposibles están melodiadas perfectamente con unos trajes maravillosos y furiosamente sesentas. Además, Gene Kelly es parte de la historia y añade una elegancia venida directamente de la herencia de los musicales estadounidenses. Unos videos aquí para abrirles el apetito: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario