lunes, 13 de febrero de 2012

Prabal Gurung

La verdad es que antes del principio de la NY Fashion Week nunca había oído hablar de Prabal Gurung. Después de haber leído su biografía en Wikipedia, decidí ver su desfile para darme una idea de lo que hace...
Su desfile fue un paseo de la bella oscuridad a la luz radiante del oro y del blanco. El negro monocromo que abrió su desfile y el juego con las texturas que revelaban distintos tonos de negro me fascinó. Andrée Putman, una de mis diseñadoras favoritas, fue la que inició mi obsesión con los distintos negros que existen o que podemos hacer existir. Las modelos llevaban una gorra tipo oficialvsgolf que daba un toque divertido a la austeridad del "no-color" y que me recordó la película "Fahrenheit 451". El negro empezó a diluirse en azul pero pasando antes por lo que yo llamo "petróleo". No sé si alguna vez hayan visto un charco de gasolina o una fuga de gasolina en el mar pero así se ve, un color hecho de varios morados, verdes, dorados y amarillos. Usó este color tan peculiar con el cuero para las mangas de un abrigo, entre otras cosas. Llegaron después los increíbles pantalones acampanados en tela brillante color azul eléctrico. Y poco a poco, se incorporaron los colores blanco y oro: un vestido de lamé dorado, un abrigo dorado, vestidos con aires sesenteros blancos y oro, etc...
El maquillaje y el peinado elegido por el diseñador nepalo-estadounidense en este desfile daba un toque muy "futurista" a la colección.
¡Mi primera vez con Prabal Gurung me dejó encantada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario