jueves, 26 de enero de 2012

Karl-Boom

Actualmente me estoy interesando mucho al personaje de Karl Lagerfeld. Un señor que supo crear un halo de mitos y leyendas alrededor de él: un personaje. Es un diseñador que hasta los que no son conocedores en materia de moda, reconocen y conocen: Karl o el rey de los medios. ¡Y apenas me estoy dando cuenta del boom mediático que provocó esta semana! Sería muy inocente de mi parte pensar que esto no fue calculado: el desfile de Haute Couture martes y el lanzamiento de su colección en Net-a-Porter, miércoles.



No les hablaré mucho de su colección para Net-a-Porter porque la verdad este estilo, de hecho, su estilo personal no me atrae mucho aunque llame claramente la atención. En cambio, su desfile Haute Couture en la cabina de un A380 de lujo del Grand-Palais me fascino. Las modelos estaban vestidas por 154 tonalidades distintas de azul que caminaban sobre una "alfombra azul" de avión diseñada por Chanel. Los cuellos son anchos y las manos están en los bolsillos, lo que da un toque muy tranquilo a los vestidos y tailleurs que recuerdan los de Coco en los años 50. Los tonos azul cielo son dominantes aunque aparecieron aves negras, cuervos, con la emblemática camelia negra de la casa abrochada en el “plumaje”. Todo estaba en la temática del aire, los peinados rascacielos con cretas estilo punk adornadas con plumas. El Kaiser jugó también con el término de Alta Costura elevándolo al mundo del vuelo. 








Aparentemente, él declaró amar estar en el avión porque “¡ahí al menos nos dejan en paz!” Yo igual... siempre digo que el único lugar donde me gustaría estar en cualquier momento es en un avión de noche...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario