martes, 27 de marzo de 2012

Tom Face

Mi última obsesión estética es "darle forma" a mi cara. Cuando digo "darle forma" quiero decir saber y aprender como resaltar las partes que hay que resaltar, iluminar las partes que hay que iluminar y afinar las partes que hay que afinar. ¿Ubican las modelos y sus maquillajes marcados que le dan el perfecto triángulo a sus caras? Eso es lo que quiero lograr hacer y Tom Ford saco el producto perfecto para lograrlo. Según él y su equipo de comunicación, el primer paso en belleza es entender la arquitectura de nuestra cara para darle simetría a nuestros lindos rasgos. La cajita que nos propone el diseñador se llama Shade&Illuminate y está formada de dos partes de la misma textura cremosa: un iluminador que se ve blanco y un tipo de bronzer color café. La parte iluminadora se usa en la parte superior de la mejilla para resaltar los pómulos y dar la ilusión óptica de que están más altos. La parte oscura se usa justo en el límite que marca el hueso de la mejilla. Uno de los buenos consejos que me dieron para aplicarlo es nunca pasarse de la línea imaginaria que baja perpendicular en el eje de la parte exterior de sus ojos... ¿Les hago un dibujo? Sí, les hago un dibujo.


El precio del producto es elevado y por eso todavía no está en mi baño... Lo que sí les puedo asegurar es que la calidad del maquillaje Tom Ford es excelente, yo diría que es de las mejores marcas. No sé si ya probaron sus labiales pero los colores son ma-ra-vi-llo-sos y eso que soy una "eye girl" (chica de ojos = o sea que no me pinto mucho la boca y prefiero maquillarme los ojos).






miércoles, 21 de marzo de 2012

Claire Boucher


La descubrí hace apenas un mes en la portada de abril de la revista Dazed & Confused. En esta foto tomada por Hedi Slimane, luce las joyas improbables y magníficas de la colección de alta costura primavera/verano 2012 de Givenchy. Enseguida googlé su nombre y en menos de un minuto ya tenía su melodía en mis oídos. Y poco tiempo después oía hablar de ella por todas partes, sobre todo con el festival SXSW en Austin. Les hablo de Grimes, de su verdadero nombre Claire Boucher, una cantante canadiense que sacó su tercer album a finales de enero de este año, Visions. El album me parece excelente y la verdad es que no lo puedo parar de escuchar. Sus temas consiguen ser suaves y llevaderos a la vez; tienen una atmósfera bastante espacial, me transportan a un cielo morado lleno de vías lácteas. La referencia bastante fumada al cielo también viene de su estilo loco con un fleco muy corto y teñido de rosa para el video de Oblivion, sus superposiciones de chamarras y abrigos que mezclan épocas y tendencias de manera inteligente y encantadora. Les comparto el video que subio hoy Dazed & Confused de una mini-entrevista que le hicieron en su studio, una chica que me cayó bien.






viernes, 16 de marzo de 2012

Vendredi

Hoy es viernes, el día está soleado y empieza un puente..! Mi mente se tambalea en una hamaca al sol soñando en mil cosillas como estás:











martes, 13 de marzo de 2012

Moonrise Kingdom

¡Acabo de enterarme que Wes Anderson abrirá el Festival de Cannes con su nueva película: "Moonrise Kingdom"! Ya les había hecho un post mencionando mi obsesión amor por "The Royal Tenenbaums", del mismo director... Pues sí, Wes es uno de mis favoritos. Primero, todas sus películas me encantan aunque tenga una ligera preferencia para "The Royal Tenenbaums" (dos veces en menos de cinco líneas que menciono esta peli... Es grave.) Segundo, como yo, nació en Texas y me identifico mucho... Tercero, hizo actuar a Adrien Brody, el más guapo mejor actor de Hollywood en "The Darjeeling Limited". De hecho, la banda sonora de esta última es excelente, si no la conocen escúchenla/bájenla, vale la pena. Cuatro, los apellidos de sus personajes son muchas veces de consonancia de Europa del Este y yo que soy una gran amante y especialista de la estética y del origen de los apellidos (sí, soy rara...) les aseguro que son los apellidos más emocionantes. Y podría seguir enumerando razones así mucho tiempo...

Con el trailer reconocemos perfectamente el ritmo de los guiones de Wes Anderson, escuchamos una canción francesa de los sesentas y parece que se trata de amores de niños. Todo bien, no estamos perdidos, es Wes Anderson.



lunes, 12 de marzo de 2012

BB

¿BB para Brigitte Bardot? No. ¿Para Baby? No. ¿Para Bella Bambina? Tampoco... BB es para Blemish Balm o Blemish Base y es la nueva locura cosmética. Desde hace unos meses todas las marcas están sacando sus BB Creams: Dior, Clinique, MAC, L'Oréal, etc. El propósito de esta crema es hidratar la piel, unificar el cutis, protegerla de los rayos UV, disimular las imperfecciones e iluminar. Esta crema nos promete 2 productos en 1: crema hidratante y base. Todavía no he probado ninguna pero no creo resistirme a esta tendencia "natural" sobre todo con la primavera-verano que se está instalando en la Ciudad de México y el puente de Semana Santa que se está acercando..! Les dejó tres referencias para que las curiosas puedan probar y darme su punto de vista acerca de este producto:





Este tipo de crema fue creado para las pieles de las coreanas y japonesas, las más intensas en cuanto al cuidado del cutis (un día les postearé todo lo que hacen para su piel... Les va a dar algo.). Originalmente, utilizaban esta BB Cream para los cuidados post-láser (peeling) pero ya fueron agrementando esta crema a su rutina diaria. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Carlota

Es la segunda vez en este todavía "bebé-blog" que mencionaré Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly. De seguro adivinaron que me gusta mucho esta princesa... Pienso que es una chica que encaja perfectamente con mis criterios de belleza; es natural (vs hiper-mega-producida), tiene un estilo bastante característico que siempre es brillante sin ser nunca forzado o "demasiado" y es elegante, creo que el hecho de que sea jinete cuenta mucho en este último punto.


Hace dos días el mundo de la moda se enteró de la gran noticia: la princesa será la embajadora de Gucci durante los dos próximos años en la campaña Forever Now. La campaña quiere enfocarse en valorizar los símbolos de la marca como la tribanda verde, roja y verde. Cuatro fotógrafos immortalizarán esta campaña y el primero es Peter Lindbergh. Es una bonita noticia pero no es una gran sorpresa: Carlota ya había colaborado con la casa italiana para diseñar sus trajes ecuestres para varios masters de equitación. Pero bueno, al fin y al cabo estas cosas se pasan de generación en generación como cuando Grace Kelly pidió a Gucci que le creará un fular con un estampado floreado y la casa dió luz al icónico estampado flora que dió nombre al último perfume de Gucci.


E investigando descubrí que después de haber estudiado filosofía en París, la aristócrata monegasca no es nada ociosa y es editora de Ever Manifesto, un periódico gratuito sobre moda y diseño ecológico. 




viernes, 2 de marzo de 2012

La bouche

Otro de mis desfiles favoritos de esta Fashion Week parisina es el de Rochas; en este caso, no les quería hablar de la ropa presentada sino del look que traían las modelos. 

El pelo es brillante y recogido en una coleta baja cerrada por grandes broches en tonos cafés. El volumen del cabello se encuentra atrás de la nuca y en la parte de enfrente el cabello es tirado hacia atrás. La cara es nude pero los labios son de un color "vino-burdeos" profundo y mate. Algunas llevaban lentes redondos, negros y de pasta gruesa. La mujer se ve intelectual y "fría", hubiera podido salir en una película de Hitchcock...

Para las que como yo, se obsesionaron con el color de los labios de las Rochas ladies, aparentemente, el labial usado es de Clé de Peau en la tonalidad R10 pero no saldrá a la venta antes de septiembre... 



Fabergé

Hace semanas que no publico nada por falta de tiempo... Pero hoy regreso para hablarles de un desfile que tuvo lugar esta mañana en la Fashion Week de Paris: Balmain. 

Es la segunda colección de Olivier Rousteing para la maison Balmain y es la segunda vez (primera vez) que me enamoro. Hay una continuidad clara entre su colección primavera/verano 2012 y esta, Rousteing afirmo rápidamente su estilo. 

La colección es rica en bordados, perlas y detalles que recuerdan al joyero franco-ruso, Fabergé, la inspiración principal del diseñador francés para esta colección. De hecho, el desfile abre con un sweat-shirt bordado de perlas y en el centro flores que recuerdan los tapices de paredes estilo rococó. Un vestido también muy couture hace referencia a los famosos "huevos" de Fabergé, es blanco anacarado totalmente bordado y en su centro tiene flores kitsch. Estos estampados son de inspiración rusa, estas grandes flores se encuentran en los fulares tradicionales rusos. Los cortes son bastante arquitecturales, como la chamarra Balmain que tiene una forma cuadrada imitando las cajas que encierran piedras preciosas. Rousteing también jugó con el terciopelo, tela utilizada para proteger las joyas, en pantalones acampanados y vestidos de noche verde esmeralda, azul noche o negro brillante. La tendencia andrógina aparece en la colección con los trajes-pijamas muy sueltos y pesados del bordado y con los vestidos muy femeninos de terciopelo llevados con abrigos masculinos.

Esta colección me hizo pensar en las joyas de familia, en su valor místico y en la madurez que se necesita para apreciarlas a pesar de que sean pesadas o kitsch o las dos.