viernes, 17 de febrero de 2012

Toutes les filles sont folles

Mi bloguera favorita, la frenchie Garance Doré, acaba de realizar su primer impreso y me encanta: es ligero, colorido y podemos identificar su estilo en seguida. Garance es ilustradora y empezó su blog en junio del 2006 cuando ya estaba cansada de las miserables comisiones que le pagaban. Ahí podía expresarse de manera más espontánea y añadirle texto a su ilustración. Con el tiempo empezó a tomar fotos y, de hecho, hace retratos preciosos. Ahora vive en NY y sale con Scott Schuman, el "sartorialist", adoro leerla porque además de ser chistosísisima, me reflejo mucho en su manera de ver las cosas. Como yo, es una francesa que vive en el extranjero y sus anécdotas son muchas veces cosas que me hubieran podido pasar o que ya me pasaron. De la misma manera, su visión y su forma de abordar Francia, con más "distancia", es interesante y precisa. Su blog está en francés y en inglés, entonces si no lo conocen pasen a darse una vuelta. ¡Vale mucho la pena!


martes, 14 de febrero de 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

Prabal Gurung

La verdad es que antes del principio de la NY Fashion Week nunca había oído hablar de Prabal Gurung. Después de haber leído su biografía en Wikipedia, decidí ver su desfile para darme una idea de lo que hace...
Su desfile fue un paseo de la bella oscuridad a la luz radiante del oro y del blanco. El negro monocromo que abrió su desfile y el juego con las texturas que revelaban distintos tonos de negro me fascinó. Andrée Putman, una de mis diseñadoras favoritas, fue la que inició mi obsesión con los distintos negros que existen o que podemos hacer existir. Las modelos llevaban una gorra tipo oficialvsgolf que daba un toque divertido a la austeridad del "no-color" y que me recordó la película "Fahrenheit 451". El negro empezó a diluirse en azul pero pasando antes por lo que yo llamo "petróleo". No sé si alguna vez hayan visto un charco de gasolina o una fuga de gasolina en el mar pero así se ve, un color hecho de varios morados, verdes, dorados y amarillos. Usó este color tan peculiar con el cuero para las mangas de un abrigo, entre otras cosas. Llegaron después los increíbles pantalones acampanados en tela brillante color azul eléctrico. Y poco a poco, se incorporaron los colores blanco y oro: un vestido de lamé dorado, un abrigo dorado, vestidos con aires sesenteros blancos y oro, etc...
El maquillaje y el peinado elegido por el diseñador nepalo-estadounidense en este desfile daba un toque muy "futurista" a la colección.
¡Mi primera vez con Prabal Gurung me dejó encantada!

jueves, 9 de febrero de 2012

WANTED

En la muy próxima London Fashion Week, NEWGEN y Topshop celebrarán 10 años de colaboración. NEWGEN es un programa creado por el British Fashion Council que busca apoyar la nueva generación (new generation=newgen) de diseñadores. Para marcar este aniversario Topshop sacó una colección de playeras diseñadas por veinte antiguos alumnos de NEWGEN como Mary Katrantzou, Christopher Kane, Jonathan Sanders, Erdem, etc.

¡Y yo quiero esta de Erdem!

A la venta el 17 de febrero en Topshop.

martes, 7 de febrero de 2012

VOGUE

Entre domingo y hoy, Vogue estuvo en primera plana mundial. No sé si tuvieron la oportunidad de ver el Super Bowl domingo pero la prestación de Madonna me pareció ¡ge-nial! Nunca fuí una gran seguidora de su música pero sus shows en grande "a la americana" me fascinan. Su dinamismo, sus coreografías, su megalomanía y sus temáticas siempre tan fuertes y emblemáticas forman un conjunto que por el momento nadie ha sabido alcanzar. En el medio tiempo del partido interpretó a su hit de 1990 "Vogue" vestida con un vestido estilo greco-romano diseñado especialmente para ella por Ricardo Tisci de Givenchy. Durante esta canción el escenario se tapizo con portadas de la revista Vogue. Aparentemente, la publicidad a la revista y a Condé Nast fue gratis. El equipo de Madonna se puso en contacto con Vogue US en enero y ellos aceptaron que se usará el nombre sin dinero a cambio. Anna Wintour declaró con su humor característico que naturalmente Vogue quiere llegar a un nuevo público de fanáticos de americano. 



Y esta mañana despertamos con el video del lipdub del nuevo equipo de Vogue France para inaugurar su nuevo sitio web. Emmanuelle Alt cantando como George Michael y Mademoiselle Agnès tocando la guitarra como Andrew Ridgeley, interpretan "Wake me up before you go, go" de Wham! El uniforme es el blanco y recuerda los eternos slims blancos de Emmanuelle Alt con unas playeras que imitan las de Wham! en el video original y los tennis plataforma de Isabel Marant, que están arrasando actualmente en París. Si quieren saber más chequen la columna de @KariiArreola en modo.



viernes, 3 de febrero de 2012

Get back, get down

Les aviso, esta semana es de videos y la semana no se acabo...

Soy una fan incondicional de M.I.A. y de su estilo “getthoodtropicalétnitco”. Su música con influencias de Bollywood mezcladas con ragga dancehall no me dejan quieta. “Bad Girls” salió el lunes y en este santo viernes de puente nos llego el video dirigido por Romain Gavras. Este cineasta francés es conocido por haber hecho polémica con el video de “Stress” de Justice en 2008, inspirándose en las violencias de las banlieues francesas. Él ya había colaborado con M.I.A. para el impactante “Born Free”. Éste último había sido retirado de YouTube menos de 24h después de su lanzamiento por contradecir la política del portal. “Born Free” denunciaba la segregación y persecución racial, M.I.A. quería hacer un paralelo con lo que pasa en Sri Lanka, su país de origen, y la discriminación que sufren los tamiles allá.

“Bad Girls” tiene lugar en algún desierto del Medio-Oriente y pone en escena M.I.A. con sus gals bailando provocativo frente a un público 100% varonil durante un battle de coches. El ambiente es arenoso, polvoso y bling-bling. No creo en la polémica para éste aunque igual y en algún lugar de Arabia Saudita, un príncipe jeque lo verá como una burla...


Y ahora, por culpa de M.I.A. y sus chicas malas quiero este anillo:

miércoles, 1 de febrero de 2012

Do you want some fresh lemonade..?

¡Miren lo que me encontre esta mañana! El video de la campaña de publicidad de Prada para su colección primavera/verano 2012. Hace calor, nos arreglamos para ir a la gasolinera porque somos "buenas" amas de casa... Las pin-ups de los cincuentas hacen su reaparición en esta próxima temporada de Prada. La atmósfera me hizo pensar muchísimo al album Palm Springs 1960 de Robert Doisneau. Entre Oldsmobiles y Thunderbirds las chicas están vestidas en colores pasteles en medio de algún desierto de Estados Unidos sugestionándonos una historia de celos, venganza y seducción. La música del spot es perfecta pero no sabría decir quiénes son los artistas... Entonces si saben algo, ¡pasen la info, muchachos!
Después de ver esto, mi sueño de cruzar el South en un road-trip descapotable de Texas a California pasando por Nuevo México, Arizona y Nevada está al rojo vivo...